
A través del barro

Después de 12 años de servicio en la Bundeswehr, comenzó en 2008 como vendedor en Louis y ascendió con el objetivo de dirigir algún día su propia tienda. Cuatro años después, su objetivo se hizo realidad y desde entonces dirige la sucursal de Detlev Louis en Regensburg.
Eso solo no lo convierte en un Tool Rebel.
Siempre ha existido una conexión con el automovilismo. Como motociclista apasionado, no le fue fácil colgar los guantes después de un grave accidente en el año 2000. Cuando, unos años más tarde, tuvo la oportunidad de probar un trike y luego un quad en un concesionario local, su pasión se reavivó de inmediato.

Después de que el título de campeón no pudiera defenderse en 2015, 2016 comienza con nueva energía y entusiasmo para recuperar el título!
Al igual que en otros deportes de motor, Franz Josef habla de un ambiente familiar, tanto antes como durante y después de las carreras. Existe un profundo compañerismo y sentido de unidad, no solo entre los compañeros de equipo, sino también entre los rivales.
Como en todas partes, el dinero también juega aquí un papel importante.
A diferencia de EE.UU., el deporte del quad no es lo suficientemente conocido en Alemania como para atraer muchos patrocinadores.
Los pilotos suelen estar solos. Los quads, las piezas de repuesto y las tarifas de inscripción deben ser cubiertas en la mayoría de los casos por ellos mismos. Especialmente los pilotos jóvenes tienen problemas con esto, ya que deben gastar grandes sumas de dinero.
„Soy una persona que actúa y se preocupa.“
Cuando su pasión por los deportes de quad comenzó en 2004, fundó el primer club de quad en Regensburg y lo dirigió hasta 2014.







